Cromax®, una marca de pintura global de Axalta, ha publicado un nuevo vídeo tutorial de la serie Let’s get to work (en español, “Manos a la obra”), centrado en el proceso de reparación cuando se utilizan barnices tintados.
En la producción de vehículos OEM, se ha incrementado de forma espectacular el uso de colores intensos, vivos y profundos, especialmente rojos y azules muy saturados.
Según Thomas Cool, responsable de formación de la Refinish Academy de Axalta en Bélgica y especialista de productos de repintado para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), “además de que estos colores complejos son cada vez más populares, su reparación también puede ser difícil, por eso es fundamental que los talleres dispongan de herramientas para repararlos de manera productiva.
En el último vídeo, nuestros expertos muestran las técnicas de difuminado y de pintado al corte y también ofrecen los mejores consejos y destacan aspectos importantes a tener en cuenta en estos tipos de reparaciones”.
Los vídeos de formación de la serie Let’s get to work, disponibles online, se han diseñado para facilitar el trabajo de los pintores, ofreciéndoles instrucciones de aplicación sencillas, precisas y muy accesibles sobre los métodos de reparación diarios… directamente de la mano de expertos.
Recientemente, estos vídeos han adquirido mayor relevancia.
Además de ser parte de nuestro abanico de herramientas de formación, estos tutoriales en vídeo también son una parte fundamental de nuestra oferta.